Calle El Castillo nº41 oficina 213/214 Santa Cruz de Tenerife
620 817 979 - 609 228 851 - 822 774 430
ene_arquitectos@yahoo.es

quienes somos

Fundado en 2005, nuestro estudio siempre ha caminado hacia la idea de que el servicio es lo que debe diferenciarnos. La fase de diálogo debe ser el paso previo fundamental para conseguir un resultado adecuado a las necesidades de nuestros clientes. Acompañarles en todo el proceso, sea cual sea su escala, es nuestra elección y convicción. 
En el proceso de dar una respuesta adecuada para nuestros clientes hay tres premisas que deben ir de la mano: funcionalidad, estética y economía. Esa es la manera en la que entendemos que la arquitectura funciona, sus tres pilares, los cuales deben estar ciertamente compensados para que el producto final sea algo sólido. 
En nuestro despacho, teniendo ese afán de encontrar diferentes soluciones para alcanzar esos objetivos, nos embarcamos hace ya 3 años en un producto diferente a lo que se suele ejecutar en las islas desde el punto de vista constructivo: hablamos de sistema STEEL FRAME. 

Es un sistema constructivo abierto, ampliamente utilizado en todo el mundo, en el cual la estructura resistente está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado de muy bajo espesor, junto a una cantidad de componentes o sub-sistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones, etc.) funcionando como un conjunto. Una de las características fundamentales del proceso constructivo es su condición de montaje en seco.

A continuación enumeramos algunas características que lo describen de manera general:

Proyecto: No existen restricciones respecto de las características arquitectónicas ni de la situación geográfica de la obra. Prácticamente cualquier proyecto pensado en sistemas tradicionales puede “traducirse” al steel framing.
Estructura: Se compone de un conjunto de perfiles de acero galvanizado de muy bajo espesor, separados entre sí generalmente cada 40 o 60 cm.
Montaje: Se realiza sobre fundaciones tradicionales, con la ventaja de que las cargas por peso propio introducidas por la construcción son mucho menores que el caso de sistemas constructivos pesados (hormigón, mampostería, etc.)
Cerramientos: Tanto los interiores como los exteriores son en general resueltos mediante la colocación de distintos tipos de placas sujetas a la estructura metálica con tornillos autoperforantes.
Terminaciones exteriores: El sistema admite una gran diversidad, incluyendo placas cementicias, revoques elastoplásticos, entablonados e inclusive terminaciones tradicionales como ladrillo o piedra.
Eficiencia energética: Se consigue un muy elevado nivel de aislación térmica mediante el uso de materiales aislantes en la cavidad interior de los paneles resultantes, con el consiguiente ahorro de costos por consumo de energía para calefacción o refrigeración.
Instalaciones: Se distribuyen por el interior de la estructura, a través de las perforaciones previstas en la perfilería. Así disminuyen considerablemente los tiempos de instalación y se facilitan futuras eventuales reparaciones o modificaciones.